PANDEMIA CRIMINAL

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó

Femicidio de fuerte repercusión. Después se disparó en la sien. Estuvo en estado crítico, y murió finalmente en el Hospital Austral.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:58

El empresario Jorge Neuss, cabeza del grupo Neuss, creador de una memorable línea de jugos y gaseosas, mató este sábado, de un disparo, a su esposa, Silvia Saravia, y después, con la misma arma, se disparó en la cabeza. El hombre, de 73 años, sobrevivió a ese disparo, fue internado en el Hospital Austral, y murió a las pocas horas.

El hecho ocurrió en la residencia del matrimonio, en un barrio cerrado de Derqui, provincia de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, hubo una pelea que originó la drástica y criminal decisión.

La fiscal María José Basiglio lleva adelante la investigación del femicidio, del que se informó poco después del mediodía. Un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo. Según las fuentes, de acuerdo con el testimonio del hijo de la pareja, de 35 años, quien estuvo al momento del hecho, el empresario Neuss la baleó con un revólver y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien.

Fuentes cercanas a Criminalística, señalaron que Neuss habría utilizado un poderoso revólver calibre 357 tipo Magnum.

La fiscal a cargo de la investigación ordenó la realización de las autopsias, y la preservación de las manos de ambos para proceder a realizar un "barrido electrónico" con el fin de corroborar la manipulación del arma.

La empresa Neuss fue fundada en 1881, y las gaseosas que fabricó llegaron, durante al menos dos décadas, a liderar el mercado del rubro en Argentina. En la región, es dueña de Edersa, la distribuidora de electricidad de Río Negro.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios