NARCOTRÁFICO

En septiembre hubo 39 denuncias de narcomenudeo

Vecinos las realizaron en forma anónima a través de una aplicación de la Policía neuquina.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:43

Durante septiembre último, el botón SOS de “Neuquén te cuida” se activó 47 veces y dicha aplicación recibió 39 denuncias anónimas de narcomenudeo, a las que la Policía les dio respuesta.

Así se informó desde el gobierno provincial neuquino y se indicó que poco más de 55.600 vecinos descargaron la aplicación desde que se puso en marcha, en julio de 2019.

“El desarrollo tecnológico de Policía se convirtió en una herramienta fundamental para la prevención del delito”, dijeron; e indicaron que la aplicación es gratuita y permite solicitar ayuda mediante un botón SOS, realizar denuncias anónimas de narcomenudeo y agilizar trámites.

En septiembre la descargaron 2.965 neuquinos y se registraron 2.233 usuarios, en la mayoría de los casos para conocer el estado de rutas y sacar turnos tanto para antecedentes como para trámites automotores.

El botón SOS permite solicitar ayuda en caso de emergencias. Esta alerta envía un mensaje a Policía y en simultáneo a un contacto de confianza. Además, en caso de que los datos de ubicación del teléfono estén activados, Policía tiene la posibilidad de realizar una geolocalización, que hace que el móvil pueda acercarse de manera inmediata al lugar donde fue emitido ese pedido de ayuda.

En la actualidad la aplicación está disponible exclusivamente para teléfonos con sistema Android y puede descargarse desde el Google Play o a través de http://www.neuquentecuida.gob.ar/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias