NO HIZO TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Condenado por violencia de género fue multado

Agredió a una mujer e incumplió con las medidas que le habían impuesto. Entre ellas, la prohibición de acercamiento
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:57

La Justicia rionegrina le aplicó una multa a un sujeto condenado por violencia de género, que no cumplió con las pautas de conductas que le habían impuesto para proteger a su víctima. Tampoco hizo el tratamiento psicológico que le habían ordenado.

El sujeto residente en Catriel, tuvo que pagar una multa equivalente a dos salarios mínimos, vital y móvil. Fuentes judiciales contaron que fue denunciado por violencia de género y la jueza de Paz le impuso una prohibición de acercamiento a la víctima. Cómo no cumplió lo obligaron a recurrir a Salud Pública y tampoco lo hizo.

Luego el expediente fue enviado a uno de los dos Juzgados de Familia de Cipolletti y en el medio del trámite, la mujer volvió a denunciar incumplimientos a las órdenes de prohibición de acercamiento.  Fue allí cuando se le impuso la obligación de realizar un tratamiento psicológico, al que consideraron indispensable para que cesara en sus actos de violencia.

Luego se lo intimó a acreditar en el plazo de cinco días el cumplimiento del tratamiento, bajo apercibimiento de las penalidades de la ley. Se comprobó que no hizo el tratamiento y entonces lo multaron. Su defensa interpuso recursos para tratar de revertir la multa, pero el tribunal que analizó las actuaciones terminó por convalidar las medidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios