FUERTE POLÉMICA

Prisión domiciliaria para mujer acusada de abusos en Canal V

Está acusada, junto a su pareja, de abuso reiterado a sus propias hijas pequeñas. No saben dónde alojarla. En Las Lajas no la quieren.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:48

Un Tribunal de Impugnación resolvió, por mayoría, ratificar el beneficio de prisión domiciliaria para una mujer del barrio Canal V de Neuquén, acusada de haber sometido a sus hijas pequeñas a reiterados abusos sexuales en complicidad con su pareja.,En cambio el tribunal   la pareja. Ahora será un juez de Garantías quien decida dónde quedará alojada, ya que cuando se resolvió que cumpla con la domiciliaria en la casa de su madre en la localidad de Las Lajas, los vecinos se mostraron indignados, y pidieron al Concejo Deliberante que la declare “persona no grata”.

El caso de las hermanitas abusadas sexualmente por su padrastro en complicidad con su madre, se conoció el pasado 15 de abril cuando la imputada dejó en un teléfono prestado, numerosos chats que mantuvo con su pareja –un vigilador privado con antecedentes de abuso de menores en Misiones- en los que planificaban cómo y cuándo abusar de las niñas.

La pareja con tres niños –dos niñas y un varón- vivía en inmediaciones de Gasowsky y Zeballos, del barrio Canal V, donde fueron detenidos en medio de un importante operativo policial, para evitar un linchamiento por parte de sus vecinos.

Los niños fueron restituidos al hogar de su padre biológico quien se constituyó en querellante.

El hombre, según resolvió el tribunal integrado por Carina Álvarez, Carolina García y Dardo Bordón, continuará con prisión preventiva por otros cuatro meses. Pero respecto de la mujer, el tribunal ratificó la decisión de una audiencia anterior de concederle la prisión domiciliaria.

El tema es que se había resuelto que la mujer cumpla con ese beneficio en la casa de su madre, en la localidad de Las Lajas.

Una comisión policial realizó un informe socio – ambiental para establecer en qué condiciones iba a quedar alojada. Sin embargo la noticia detonó en malestar en gran parte de ese vecindario.

Entre este lunes y martes, aparecieron pegados afiches con el rostro de la imputada y con inscripciones señalando que no iban a permitir su traslado, debido a que “al lado de la casa de su madre viven niños”, que serían parte de su familia.

Una mujer de nombre Sofía comentó que incluso se solicitó al Concejo Deliberante una resolución declarando a la mujer “persona no grata”, lo que finalmente no ocurrió.

En la audiencia ante Impugnación, se evaluó en primer término cuál sería un lugar adecuado para la prisión domiciliaria, ante la negativa de los pobladores lajeños a aceptarla.

Los jueces Álvarez y Bordón votaron por la prisión domiciliaria de la mujer mientras que García opinó que debía continuar con el dictado de la prisión preventiva, al igual que lo solicitaron el fiscal Andrés Azar, la Defensora del Niño, Mónica Palombo y el abogado querellante Gustavo Lucero.

La decisión de donde trasladarla quedó en manos del juez de Garantías Mauricio Zabala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios