VIOLENCIA DE GÉNERO

Sigue detenido el boxeador acusado de secuestro y violación

Una jueza extendió la prisión preventiva para Ademar Marangel, ex boxeador de Rincón de los Sauces.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:39

La jueza de Garantías Carina Álvarez prolongó por tres meses la prisión preventiva ara el boxeador de Rincón de los Sauces acusado de secuestrar y violar reiteradamente a su ex pareja a punta de pistola. Además, decidió extender un mes más el plazo para terminar la investigación.

En una audiencia que se desarrolló en dos tramos este lunes, la magistrada accedió al pedido del fiscal Pablo Javega y del abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, de prolongar por tres meses la prisión preventiva para Orlando Ademar Marangel, ya que por sus antecedentes violentos permanece el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El episodio que lo tiene detenido ocurrió entre el 8 y el 10 de mayo, cuando en su domicilio, según la acusación, mantuvo secuestrada a su ex novia a quien a punta de pistola golpeó, robó y violó reiteradamente.

Velasco comentó a mejorinformado.com que la magistrada “tuvo en cuenta nuestro argumento de que Marangel puede destruir pruebas que resten producir y amedrentar a testigos y a la propia víctima”.

Además, se puso sobre la mesa los antecedentes violentos del ex púgil: recibió una condena en suspenso por golpear a su ex pareja, Fernanda Pereyra –víctima de femicidio en julio de 2017-; haber atacado con un trozo de hierro a un cajero de supermercado; haber agredido a trompadas a otros presos en su lugar de detención y por haber guardado “facas” (armas blancas caseras) en su celda.

“La jueza estimó que nuestro pedido de prolongar la prisión preventiva hasta el 12 de enero de 2021 estaba debidamente fundamentado”, afirmó Velasco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios