JUICIO POR JURADO EN PANDEMIA

Ya tiene juez el juicio al femicida de Cielo López

Fue sorteado este martes. También se anunciaron las fechas del sorteo de los jurados populares.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:45

El juez de Garantías, Mauricio Zabala, fue sorteado para dirigir el juicio por jurados al imputado en el femicidio de la adolescente Laura “Cielo” López, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de octubre.

Este martes la Oficina Judicial procedió a sortear al magistrado que presidirá el debate que se desarrollará en la Legislatura provincial.

Del Colegio de Jueces, salió sorteado Mauricio Zabala.

Según informó el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, “nosotros estamos muy de acuerdo con esa nominación, ya que se trata de una persona que tiene 25 años de trayectoria en el Poder Judicial”.

El abogado también anticipó que el próximo paso será el sorteo de los integrantes del jurado popular. El 19 de octubre a las 8.30 se sortearán 16 integrantes mujeres (12 titulares y 4 suplentes), y al día siguiente 16 varones (12 titulares y 4 suplentes).

El juicio será el primero con jurado popular, de manera presencial, en el contexto de pandemia. Ante las exigencias en el protocolo sanitario, se hará en la sala de audiencias de la Legislatura provincial.

Laura Brisa “Cielo” López, tenía 17 años cuando fue asesinada el 13 de septiembre del año pasado en el domicilio de Alfredo Emilio Escobar, en la localidad de Plottier. Así lo certificaron las pericias forenses de acuerdo con las manchas de sangre encontradas.
Restos del cuerpo de la adolescente fueron encontrados entre el 15 y 16 de septiembre en el río Limay, en al paraje China Muerta.
Escobar fue detenido el 18 de septiembre y le fue prorrogada de manera excepcional la prisión preventiva por aplicación de la ley 3234.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias