CIELO LÓPEZ

Se aprobó hacer el juicio por femicidio en la Legislatura

En la sesión pasada había aprobado un proyecto para que el esperado juicio se haga en Plottier.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:14

La misma Legislatura que hace dos semanas aprobó una Declaración para que el juicio por el femicidio de la adolescente Laura “Cielo” López se realice en la ciudad de Plottier, ahora aprobó otra para que se haga en el recinto de sesiones, por un pedido de la vocal del TSJ Soledad Gennari y del fiscal general José Gerez.

Hasta ahora lo único concreto para el juzgamiento de Alfredo Emilio Escobar, el imputado en el femicidio de la adolescente, es que se desarrollará entre el 26 y el 30 de octubre. Pero el escenario donde deberá instalarse un jurado popular, es incierto.

El pasado 23 de septiembre, la Legislatura aprobó un proyecto de declaración presentado por el diputado Carlos Sánchez para que el juicio se desarrolle en la ciudad donde ocurrió el femicidio, es decir en Plottier.

Y al día siguiente, la vocal del TSJ, Soledad Gennari y el fiscal general José Gerez, le pidieron al presidente de la Legislatura, Marcos Koopman, que analice la posibilidad de que el juicio se realice en el recinto de sesiones.

En el pedido, se consideró que la Legislatura “es el mejor espacio posible para la realización del primer juicio por jurados en el contexto de pandemia”, ya que “requiere de una logística particular”.

“El recinto de la Legislatura, por su amplitud y disposición de espacios puede garantizar un aforo óptimo que permitirá la ubicación de las y los operadores judiciales, al jurado popular, a las partes, al público y a la prensa” a la vez que cuenta con un adecuado “sistema de videograbación”, según lo establece el Código Procesal Penal de la provincia.

Ese pedido fue finalmente aprobado en la sesión de este miércoles.

El femicidio de Laura López ocurrió el 13 de septiembre del año pasado en la localidad de Plottier y por el caso hay un único imputado, Alfredo Emilio Escobar, quien está detenido con prisión preventiva desde el 18 de septiembre de 2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios