ESCÁNDALO EN CALETA OLIVIA

Condenaron a ex concejal por abusar de una adolescente

Se trata de Rubén Martínez. Un tribunal lo sentenció a cuatro años de prisión.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:42

Un ex concejal de Caleta Olivia fue condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente, hija de un matrimonio que lo albergó durante 20 días en su casa, en 2015.

La Cámara del Crimen sentenció a Rubén Martínez, como autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Los jueces Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán dictaron la sentencia este miércoles al mediodía en la última jornada de un juicio oral, que se desarrolló de manera virtual.

El tribunal avaló la pena de cuatro años que había solicitado el fiscal de Cámara, Carlos Rearte, mientras que el abogado defensor, Heraldo Nanni, pidió la absolución y anticipó que apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.

La denuncia la realizó la madre de una niña en agosto de 2018, por “dos hechos de abuso sexual simple ocurridos en el transcurso de 2015 en ocasión, según la denuncia que Martínez negó siempre, que él vivió veinte días en la vivienda de una familia amiga”, se informó.

El exconcejal adjudicó la denuncia a que se ofreció como testigo en una causa que se le inició al entonces intendente Facundo Prades, acusado por supuestas coimas a empresarios chinos.

Martínez fue electo concejal de la norteña ciudad santacruceña en 2015 por la coalición Cambiemos y fue destituido luego de que el juez de instrucción Gabriel Contreras lo procesara y le dictara la prisión preventiva el 22 de marzo de 2019.

El exconcejal permanece detenido desde esa fecha en la Comisaría Seccional Cuarta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios