CONFIRMAN QUE FUE SUICIDIO

Creen que Castillo fue caminando hasta Barda del Medio

No encontraron vehículos en las inmediaciones. Usó una pistola 9 milímetros, pero no la reglamentara. Hay cerrojo informativo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:40

El comisario Cristian Castillo, encontrado muerto este miércoles con un disparo en su boca, utilizó un una pistola calibre 9 milímetros, estaba de civil y no se sabe cómo llegó hasta el derivador en la ruta 151 que conduce a Barda del Medio, en Río Negro, ya que no fue hallado ningún vehículo en las cercanías. De ser así, lo que podría ser confirmado por cámaras de seguridad en los puentes carreteros, caminó alrededor de 30 kilómetros.

Una fuente judicial de Cipolletti, confirmó sólo dos datos a mejorinformado.com: que no usó la pistola oficial provista por el Estado neuquino y tampoco se encontró un vehículo en las inmediaciones de donde apareció el cadáver.

El caso, calificado como “presunto suicidio”, está en manos del fiscal Martín Pezetta quien esta mañana se habría reunido con la esposa de Castillo.

La investigación que vinculó a Castillo con una balacera ocurrida contra el frente de la comisaría 12 de Valentina Norte se mantiene en la más absoluta reserva. No fue posible obtener información ni de la Fiscalía ni de Policía, aunque se especula con alguna cuestión personal con algún efectivo de esa unidad. De todos modos, de confirmarse esa teoría, la causa quedará archivada.

El cadáver del comisario Castillo, quien se desempeñaba al frente de la comisaría 16 del barrio San Lorenzo, fue hallado en un descampado de la ruta 151, en inmediaciones de Barda del Medio, Río Negro, con un disparo en su boca y un arma no reglamentaria a un costado. En principio se había señalado que el calibre utilizado era un 40, pero luego se rectificó ese dato y se afirmó que se trató de una pistola calibre 9 milímetros, pero no sería su arma oficial.

Para la fiscalía de Cipolletti, con jurisdicción en esa zona, no hay dudas de que se trató de un “suicidio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias