LOS BATIERON

Pusieron en cuarentena una mochila de un ladrón con Covid

Un llamado alertó a la Policía que dos jóvenes con coronavirus iban en taxi con un arma de fuego.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:53

El llamado recibido en la línea 911 Emergencia fue muy claro y le dio todas las indicaciones para que la Policía pueda detener a un conocido delincuente, quien junto con un cómplice se moviliza en un taxi por el centro de Bariloche. Cuando los uniformaron lograron detenerlo, comprobaron que debía estar aislado porque es Covid positivo, y por esta razón la mochila en la que llevaría un arma debió ser resguardada y recién se podrá abrir en 15 días.

Los jóvenes de 22 y 23 años fueron batidos por alguien que tenía el dato certero de que estarían por cometer un robo en el centro de la ciudad. En la llamada a la línea de emergencia provincial, el autor de la comunicación dijo precisamente que en la mochila llevaban un arma de fuego.  El procedimiento montado fue eficaz porque a los pocos minutos se detuvo a un taxi y las dos personas señaladas estaban en su interior.

Inmediatamente el vehículo fue interceptado en Onelli y Costanera, los policías detuvieron a las dos personas, uno de ellos es Mauro Gallardo, un joven que hace dos semanas fue detenido mientras robaba una casa y que por orden judicial retornó a su domicilio por ser Covid positivo.

Pese a tener que estar aislado, el delincuente violó el aislamiento y según la denuncia iba hacia el centro de Bariloche a cometer un delito. Al tomar conocimiento de la presunta portación del arma de fuego, los efectivos policiales consultaron al fiscal jefe Martín Lozada sobre el procedimiento a seguir. Y como no se pudo realizar la requisa para ver si realmente llevaba una pistola, para preservar al personal, se decidió secuestrarla y resguardarla en un recipiente sellado.

Según el protocolo correspondiente, luego de 15 días, recién podrá ser revisada la mochila y comprobar si efectivamente el joven delincuente llevaba una pistola como decía la denuncia. De todos modos, ambos fueron liberados con la respectiva orden de aislamiento. Mientras que desde el Ministerio Público se inició un nuevo expediente por violación del artículo 205 del Código Penal en relación a la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias