INCENDIARON LA CASA DE UN SOSPECHOSO

Femicidio en Tucumán: violaron y mataron a una nena de 9 años

La menor de edad fue hallada en un baldío con signos de violencia, asfixia y abuso sexual. Hasta el momento no hay ningún detenido.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:31

Horror en Tucumán, domingo oscuro y gris luego del hallazgo de una nena de 9 años en un descampado con signos de violencia, asfixia y abuso sexual. Luego de confirmarse el crimen, los familiares de la víctima se enfrentaron con la Policía. Según trascendió en medios locales, la menor desapareció alrededor de la 9.00 de la mañana de ese día. 

El Día de la Madre resultó trágico, según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), la pequeña, oriunda del barrio Congreso, era buscada intensamente por sus familiares , amigos y vecinos que se organizaron y en grupos recorrieron la zona. Éstos últimos fueron los que encontraron sus restos en una zona descampada en las inmediaciones del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América. 

"Por qué no vinieron antes, cuando estaba viva, Abigail. ¿Ustedes no tienen hijos?, Recién vinieron ahora, ya está muerta la criatura, Nadie le devuelve la vida", le dijo a los gritos el tío de la pequeña a los efectivos policiales que se acercaban al lugar dl terrible hallazgo. Hubo un fuerte enfrentamiento entre el personal y los presentes. 

La pequeña, quien apareció en un terreno baldío del barrio Villa Muñecas, estaba enterrada y presentaba signos de violencia (golpes en la cabeza con un objeto contundente), asfixia y abuso sexual.

En la zona desde las primeras horas de este lunes se encuentran los equipos de la Policía y de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Tucumán. Están trabajando para recabar información y pruebas en un caso que sacudió la provincia.

Hasta el momento no hay ninguna persona aprehendida por este crimen, hecho que produjo el repudio y reacciones violentas de los vecinos de la zona contra la fuerza de seguridad. También se está esperando por los resultados de la autopsia de la menor de edad, cuyo cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de la capital tucumana con dicho objetivo. La investigación está a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, según informó la agencia de noticias NA.

"El cuerpo fue encontrado en un descampado por grupo vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña. Los equipos investigativos del Ministerio Público Fiscal están trabajando en el lugar», afirmó Ignacio López Bustos, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I y II, en representación del Ministerio Fiscal. Éste, a su vez, confirmó que, por ahora, «no hay detenidos por la causa"

Prendieron fuego la casa de un sospechoso, que según informaron tiene antecedentes por robo calificado y estuvo detenido en la comisaría local hasta el jueves pasado que fue liberado. "Lo vieron de la mano con Abigail, cuándo fuimos a su casa se fue", aseguraron vecinos que quemaron la vivienda del supuesto involucrados en el crimen, un hombre de 25 años. En dicho momento el huyo y se encuentra prófugo junto a su familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios