TRAGEDIA

Quiso quemar basura en su chacra y murió calcinado

El hombre se vio envuelto en las llamas que él mismo había provocado. Las quemaduras y la inhalación de humo le causaron la muerte.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:45

Ernesto Chamula, de 59 años, falleció rodeado por las llamas que él mismo había provocado para quemar basura, según consignaron los rescatistas, bomberos y policías que trabajaron el incendio alertado en una chacra. El trágico hecho ocurrió en El Doradito de Villa Unión, provincia de Misiones.

 

El siniestro, que fue de grandes dimensiones, comenzó cerca de las 18 de este jueves, y los familiares del hombre relataron que se descontroló y que incluso entrada la noche algunos focos seguían activos. Chamula fue encontrado rígido, tenía quemaduras en diversas partes del cuerpo y lo que presumiblemente provocó su deceso fue la intoxicación con el humo, ya que sus vías áreas estaban muy afectadas, según consignaron los profesionales.

 

Al parecer, cuando el fuego se descontroló, el hombre se roció con bidones de agua que fueron encontrados en el lugar, pero el intenso humo que inhaló lo asfixió.

 

Los bomberos de la zona comentaron que en las chacras del lugar es frecuente el uso de la quema para limpiar la tierra, pero es un procedimiento de alto riesgo para la salud, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climáticas de intenso calor y sequía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios