LAS SIERRAS BAJO FUEGO

Más brigadistas del Parque Lanin viajan a Córdoba

Un total de 17 agentes se sumaran a los bomberos voluntarios en las sierras que hace más de diez dían luchan para apagar los grandes focos que ya destruyeron miles de hectáreas. 
jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:06

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que en la madrugada de este jueves una comisión de 17 agentes partieron a combartir el fuego en la sierras cordobesas. 

Fue en respuesta a una solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, conformada por el director, seis brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias, tres agentes de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) y siete brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del P.N. Nahuel Huapi.

En la madrugada de este jueves 17 brigadistas partieron a Córdoba a combatir las llamas. 

Este grupo de trabajadores se suma, con otras 60 personas convocadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para colaborar con la organización y las operaciones de combate de los incendios forestales que sufre la provincia de Córdoba.  "Como pertenecemos a Parques Nacionales, nos extendieron la solicitud desde la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales que tiene base en San Carlos de Bariloche, la cual solicita a los Parques donde hayan brigadistas disponibles para colaborar", aseguró Alejo Salamanca, Director del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín.

Brigadistas de Parques Nacionales viajan para sumarse al combate de los incendios forestales en Cu00f3rdobaSan Martu00edn de...

Posted by Parque Nacional Lanin on Thursday, October 1, 2020

Fuego en las sierras

Aún permanecen varios focos activos en Cerro Blanco, La Calendaria, La Paisanita y Athos Pampa. Contuvieron las llamas en Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman, Villa Berna y Alpa Corral. Luego de una jornada marcada por múltiples incendios que destruyeron las sierras en distintos valles del territorio provincial, este jueves permanecían al menos cuatro focos activos.

Bomberos trabajan día y noche en las sierras cordobesas para sofocar las llamas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias