DECISIÓN DE UN TRIBUNAL DE REVISIÓN

Ni prisión domiciliaria para el acusado de un homicidio

El tribunal revocó la prisión domiciliaria para el imputado del asesinato de Agustín Guisolfo, el 23 de agosto, en la toma Casimiro Gómez.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:42

Un tribunal de Revisión le concedió la libertad ambulatoria a un hombre que venía cumpliendo con prisión domiciliaria, sospechado de haber cometido un asesinato en la Toma de calle Casimiro Gómez de Neuquén en agosto pasado. La decisión incluye la prohibición de acercarse a testigos y familiares de la víctima.

Gustavo Morales, de 25 años, está acusado de haber asesinado a Agustín Guisolfo, el pasado 23 de agosto durante una pelea en la toma de calle Casimiro Gómez. Tres días más tarde la jueza de Garantías Ana Malvido avaló la acusación por homicidio simple expuesta por la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, y dispuso  cuatro meses de prisión domiciliaria para Morales.

Este lunes se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que la fiscal solicitó que el tribunal revisor confirme los cuatro meses de prisión domiciliaria que venía cumpliendo Morales porque “existe peligro de entorpecimiento de la investigación ya que hay testigos que viven en la zona y conocen a los involucrados en el caso, y también que hay peligro de que el imputado se fugue ya que la pena prevista para el delito atribuido es de cumplimiento efectivo”.

Al cabo de una breve deliberación, por mayoría el tribunal resolvió revocar la decisión de la jueza Malvido, y dispuso concederle al imputado la libertad ambulatoria, con la salvedad de que continuará ligado a la investigación y que tendrá prohibido acercarse a los testigos y a los familiares de Guisolfo.

El asesinato ocurrió a las diez de la noche del 23 de agosto pasado fuera de una precaria casilla instalada en la toma Casimiro Gómez.

Según la reconstrucción hecha por la fiscalía, allí se produjo una pelea entre varias personas y puntualizó que Guisolfo se había encarnizado contra otro hombre. Morales advirtió esa circunstancia y con un elemento contundente golpeó con fuerza el cráneo de Guisolfo quien murió poco después de ingresar al hospital.

Dos días después Morales fue detenido y quedó acusado de homicidio simple.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios