PELEA ENTRE BANDAS

Pánico por un tiroteo en la recepción de un hotel de Añelo

Un hombre herido en sus piernas irrumpió en el hospedaje. Portaba un cuchillo y estaba en libertad condicional.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:48

El pasado Día de la Madre terminó con una situación dramática para los dueños y huéspedes de un hotel de la localidad de Añelo, cuando un hombre con balazos en sus piernas ingresó por la fuerza para refugiarse de otro que lo perseguía a los tiros. Un disparo quedó incrustado en una pared de la recepción. Todo quedó registrado en un video de la cámara de seguridad. El herido está con libertad condicional.

El hecho ocurrió pasadas las nueve de la noche, hora en que todo comercio debe cerrar sus puertas por disposición municipal ante la pandemia de coronavirus, en el Hospedaje Añelo, ubicado en calles 2 y 11 del casco viejo de la localidad.

De acuerdo con el relato que Virginia Cabrera hizo a Mejorinformado.com, durante la tarde se habían escuchado discusiones y peleas en la casa de al lado. Pero a la hora del cierre, “escuchamos tres o cuatro disparos. Estábamos con mi marido, mis hijos y unos huéspedes”, comentó.

“Les pedí a los chicos que corran y mi marido y un joven fueron hasta la recepción cuando apareció un sujeto, que se ve en el video, fue empuja la puerta cuando mi marido intentaba impedir que entre pero no lo logró. Este hombre entró corriendo y se refugió bajo una escalera del patio interno del hotel”, relató.

Este hombre, vestido con bermudas y una remera blanca, estaba siendo perseguido a los tiros por otra persona que, en un momento dado, se paró frente a la puerta y efectuó otro disparo contra la recepción. El proyectil quedó incrustado en una pared.

Inmediatamente Virginia llamó a la Policía pero un patrullero llegó a los 25 minutos con una ambulancia para llevarse al herido que seguía escondido en el patio del hotel.

Fuentes policiales consultadas por este medio, confirmaron el episodio y señalaron que la pelea en la casa vecina tuvo su origen en un presunto intento de robo. Al parecer, según la fuente, esa vivienda está sospechada de ser un centro de venta de drogas al menudeo. Y también explicaron que el herido habría intentado robar en esa vivienda.

También aclararon que “el hombre herido tiene antecedentes penales y se encuentra bajo el régimen de libertad condicional, y portaba un cuchillo al momento de recibir los balazos”.

Cabrera señaló que “nosotros trabajamos con la familia y estamos expuestos, entre armas y disparos, frente a gente que no debería estar en libertad”.

“Espero que desde municipio y provincia puedan tomar medidas en cuanto a la seguridad. Añelo no tiene móviles, no tiene personal policial y ni siquiera tiene una jefatura antidrogas, algo tan necesario en el ámbito”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios