CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UNA JUBILADA

Entraron a robar a su casa y murió del susto; tenía 83 años

El trágico hecho ocurrió en Ramos Mejía. Los vecinos denuncian que "la zona esta liberada".
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:08

Entraron a robar a la casa de una jubilada de 83 años y murió del susto. La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. El hijo de la víctima confirmó a medios nacionales que faltan muchos artículos en la vivienda. Además, los vecinos dijeron que se sienten desprotegidos y denuncian que la zona está liberada.

“Cortaron una reja de la parte de atrás y se le metieron”, sostuvo un vecino que vive en la casa de al lado de María Antonieta Schietroma, de 83 años, en Ramos Mejía. Además, agregó que los ladrones “entraron y ella se asustó y falleció en el momento, hay poca seguridad, ya estamos hartos". 

“Nos cuidamos mayormente con los vecinos. Tenemos un grupo de vecinos y nos cuidamos entre nosotros porque hay mucha inseguridad. Cuando llego tarde tengo que estar con cinco ojos para entrar el auto, porque no sé si va a venir alguien que me va a hacer algo”, finalizó el hombre. 

Fuentes policiales afirmaron a Télam que fueron alertados por una vecina que vive enfrente de la casa de la víctima y fue quién se comunicó con el 911, luego de ver la puerta de la casa totalmente abierta en plena madrugada y en medio de una lluvia torrencial.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.

Al ingresar, los efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo encontraron a la mujer tirada en el suelo y sin signos vitales y, poco después, una médica que llegó al lugar en una ambulancia de la empresa Medic constató el fallecimiento de Schietroma. Los forenses que se acercaron hasta la casa sin embargo no pudieron determinar las causas de la muerte, los investigadores creen que podría haber sufrido un paro cardíaco producto del susto que le causó la irrupción de los asaltantes, debido a la posición en la que se encontraba el cuerpo y que no presentaba tenía signos de violencia.

 

Efectivos policiales advirtieron que la propiedad estaba desordenada y sospecharon que podrían faltar elementos de valor, por lo que establecieron que la mujer había sido víctima de un robo. El hijo pudo confirmar que en la casa de su mamá faltaban un teléfono celular, una notebook y una pulsera.

 

En las próximas horas se dará a conocer el informe preliminar de la autopsia para confirmar el motivo del deceso, añadieron los voceros consultados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios