DELINCUENCIA FOR EXPORT

Ladrones de Neuquén querían entrar a edificios de Roca

La Policía identificó el auto en el que se movilizaban y los detuvieron anoche en el centro de la ciudad.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:03

Tras varias denuncias, la Policía logró dar con dos conocidos delincuentes neuquinos que según las características y las grabaciones de las cámaras de seguridad, serían los mismos que durante toda la semana intentaron forzar las puertas de ingreso a distintos edificios del centro de la ciudad.

Anoche, en un operativo de rutina, un movil de la Comisaría Tercera logró identificar a un Chevrolet Cruze que circulaba por el centro de la ciudad. El auto era el mismo que aparecía en diferentes grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas a los edificios donde los delincuentes habían querido ingresar..

Inmediatamente se los detuvo y se le dio intervención a la fiscalía de tuno que tramitó la orden de requisa del vehículo. Las dos personas que estaban en el interior, son dos hombres con importantes antecedentes de robo en Neuquén. Es más, trascendió que al menos uno de ellos tiene experiencia en hechos con la modalidad de boquete.

Luego de obtener la orden del Juez, al ser requisado el moderno Chevrolet Cruze, el personal policial encontró un bolso con distintas herramientas de corte como amoladora, taladros y sogas para escalar. Además, de ropas que serían utilizadas para modificar su apariencia luego de los hechos.

Las dos personas quedaron detenidas sujeta a la investigación de las causas por tentativa de robo, ya que en ninguno de los casos denunciados pudieron ingresar a los edificios. 

Si bien ambos tenían sus rostros cubiertos con barbijos y usaban gorra con visera, en las capturas de pantallas de las cámaras de los edificios se puede apreciar que las características de los delincuentes son similares a las de las dos personas detenidas anoche frente al colegio María Auxiliadora, en Mitre y Sarmiento, frente a la municipalidad local.

Según trascendió, ambos integrarían una banda y otros delincuentes se movilizaban en otro vehículo que alcanzó a escapar de la ciudad antes de ser detenidos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios