LEY 2212

Secuestró a su hija y en la casa le encontraron armas

Ocurrió en la colonia rural Nueva Esperanza. La niña fue restituida a su madre biológica.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:24

La Policía provincial restituyó a su madre biológica a una niña que había sido llevada por la fuerza por su padre, durante un allanamiento realizado este jueves en una vivienda de la Colonia Rural Nueva Esperanza. En el procedimiento también fueron secuestradas armas y municiones. El hombre y una joven fueron notificados de una causa por “tenencia ilegal de armas de fuego”.

El allanamiento se registró en el contexto de la ley 2212 por una causa tramitada en el juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia 4 a cargo de la jueza Fabiana Vasvari, en la que una mujer denunció a su ex pareja por haberse llevado contra su voluntad a su pequeña hija.

La magistrada dispuso entonces el procedimiento policial, a cargo de personal de la comisaría 20 del Parque Industrial, para restituir a la menor a su madre.

Una vez iniciado el allanamiento, los uniformados dieron con la niña, quien de manera inmediata se reencontró con su madre. Pero también encontraron un revólver calibre 32, una sofisticada “tumbera” (arma de fabricación casera) y municiones de diversos calibres. Todo ello fue secuestrado y llevado a la unidad policial.

Se informó también que en esa vivienda habita una pareja –él de 25 y ella de 18 años-, que recuperó su libertad una vez que se la notificó de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios