INVESTIGACIÓN

Enojo, alcohol y promesa de muerte en el norte de Neuquén

La Justicia investiga la denuncia de un comerciante que recibió numerosas amenazas de muerte de un ex empleado.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:30

En el breve tiempo en que transcurre un “corrido mexicano”, un hombre le envió a otro 16 mensajes de audio por whatsApp con amenazas de muerte. Aunque estaba en avanzado estado de ebriedad, la Justicia los tomó en serio, dio curso a una denuncia y le allanó la vivienda en busca del revólver que dijo haberse comprado para “hacerlo cagar”.

La sórdida historia ocurrió en la localidad neuquina de Las Ovejas a mediados de junio y la denuncia de Juan Carlos Ormazábal quedó radicada recién a fines de agosto en la comisaría 38, ante el oficial Javier Garrido. Luego, con el patrocinio del abogado Marcelo Hertzriken Velasco, radicó la denuncia en la fiscalía de Chos Malal.

Ormazábal, conocido comerciante de Las Ovejas, relató que en el marco de una intervención psicosocial, había contratado a Rogelio Fuentes para realizar algunas labores sin que ello signifique relación de dependencia. Todo fue “en negro” porque Fuentes cobraba una pensión por discapacidad que podría dejar de percibir.

Dijo Ormazábal que el 26 de junio pasada la medianoche recibió un mensaje de WhatsApp en el que Fuentes le advirtió que cesaría en sus labores. “No le respondí porque ya era demasiado tarde”, señaló. “Acto seguido comenzó a enviarme mensajes amenazantes a mí persona, lanzando amenazas de muerte reiterativas hacia mí, mi familia y el personal que trabaja conmigo. A la fecha los mensajes amenazantes continúan y el tono es cada vez más violento. Las amenazas las realiza de forma escrita o a través de audios de WhatsApp”, señaló el comerciante.

Concretamente, afirmó que “me ha manifestado que piensa golpearme, me amenaza con un arma blanca y hasta con cagarme a tiros”. “Incluso –acotó- me ha exhibido fotos del arma blanca que piensa utilizar para llevar a cabo su propósito”.

Mejorinformado.com tuvo acceso a parte de las pruebas presentadas por Ormazábal. Entre ellas, 16 audios de WhatsApp atribuidos a Fuentes, que los envió el día de su cumpleaños y tras una generosa ingesta de alcohol, mientras suena de fondo un corrido mexicano.

En esos audios, Fuentes le dejó bien en claro a su ex empleador que lo va a “hacer cagar” por alguna cuestión conflictiva ocurrida durante la relación laboral y que no se conoció.

Le transmitió que tres amigos con quienes compartía su cumpleaños se fueron alarmados cuando “les tiré arriba de la mesa el (revólver) 38 bien afiladito que tengo para hacerte cagar, weon”.

“No te tengo miedo Juan Carlos; con esto (en referencia al arma) ni a los milicos les tengo miedo; no tengo nada que perder, ni hijos tengo…me voy a morir en la cárcel, pero te voy a hacer cagar”, señaló en uno de los audios aportados al expediente.

Acá, tres de los 16 audios aportados a la investigación:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios