MANIOBRA IMPRUDENTE

Hizo marcha atrás y atropelló a una mujer; va a juicio

Le provocó lesiones graves. Ocurrió en febrero de este año en Zapala.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:40

Un hombre llegó a una bocacalle, se acercó al cordón de la vereda y cuando hizo marcha atrás para terminar de estacionar, atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal y le provocó heridas graves.  Por esa “maniobra imprudente”, la fiscal de Zapala Laura Pizzipaulo pidió que sea enjuiciado por la figura penal de lesiones graves culposas en accidente de tránsito”.

En una audiencia desarrollada en Zapala, la fiscal requirió que el hombre –A.S según sus iniciales- sea enjuiciado por un tribunal unipersonal, ya que la expectativa de condena es inferior a los tres años de prisión.

La jueza de Garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscal y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal unipersonal. La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora del juicio en el que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

Según la acusación formulada por Pizzipaulo, el hecho ocurrió el 15 de febrero de este año a las ocho y veinte de la tarde en la equina de Villegas y 25 de Mayo de Zapala.

A.S circulaba con su vehículo por 25 de Mayo y cuando llegó al cruce con Villegas se posicionó de manera paralela al cordón de la vereda con la intención de maniobrar para estacionar.

Dijo la fiscal que “allí inició de manera imprudente una maniobra de retroceso y chocó a la víctima quien se encontraba cruzando la calle. A consecuencia del hecho la víctima sufrió lesiones graves”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios