PASO CÓRDOBA

Se cayó haciendo mountain bike y tuvo que ser rescatado

Los bomberos junto con el personal médico tuvo que caminar más de una hora para poder rescatarlo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:43

Un intenso trabajo, que incluyó una caminata de más de una hora, le demandó a los bomberos y paramedicos poder rescatar a un joven que tuvo un accidente mientras realizaba mountain bike en la zona de Paso Córdoba de Roca. Luego de ser inmovilizado en camilla, fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital local.

Mientras pedaleaba por la zona de bardas, en un descenso por una huella en la que no pueden ingresar autos, sufrió una caída en la que se golpeó el pecho y presentaba una importante dificultad para respirar. Además de traumas menores en los brazos y piernas. Ante las dificultades que presentaba para respirar, otros ciclistas debieron llamar a la línea de Emergencia 911, aunque la tarea no fue del todo sencilla, porque en la zona había señal de celular.

El hecho sucedió pasadas las 19 en uno de los tradicionales senderos donde muchos deportistas coinciden todos los días para practicar alguna disciplina. El lugar se encuentra pasando unos 1.500 metros del puente sobre el río, ingresando a mano izquierda, en un sendero que desemboca en el Valle de la Luna Amarillo, y a unos 800 o 900 metros del desvío de la ruta. 

 

Luego de una espera, que se hizo larga teniendo en cuenta los casi 20 kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta el centro de la ciudad, el personal médico junto con una dotación de rescate de los Bomberos Voluntarios de Roca tuvieron que caminar más de una hora hasta el sitio preciso donde se encontraba el biker golpeado.

Las primeras atenciones consistieron en corroborar que el joven podía respirar por sus propios medios. Si bien lo hacía de manera dificultosa, eso tranquilizó a los rescatistas, quienes lo inmovilizaron en una tabla y comenzaron la caminata hacia el sitio donde aguardaba la ambulancia que lo trasladó al hospital.

El joven no presentaba heridas de gravedad y sólo se trató de golpes importantes que le demandarán algunos días de recuperación. Según los datos recogidos, el ciclista llevaba el casco que impidió que la situación fuera más compleja.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios