CALLES VIOLENTAS

Detienen a sospechado de intentos de homicidios en Cutral Co

Le secuestraron armas de fabricación casera y municiones. Habría intentado matar a un adolescente y baleó a un hombre en un asalto.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:01

Un hombre sospechado de haber protagonizado un intento de homicidio y un robo calificado en los últimos días en Cutral Co, fue detenido el miércoles al cabo de varios allanamientos realizados por la Policía en distintos barrios de la localidad petrolera. Fueron secuestradas dos armas de fabricación casera y municiones.

La información oficial consignó que efectivos de la brigada de Investigaciones de la dirección  Seguridad Interior de Cutral Co, realizaron varios allanamientos en la localidad, en busca de esclarecer dos hechos violentos que ocurrieron en los últimos días. Uno, del 24 y el segundo del 26 de este mes.

En uno de ellos, ocurrido el 24, un adolescente de 17 años fue herido de un disparo en el tórax en la tarde del sábado pasado en el barrio Aeroparque. El chico recibió el impacto a la altura del esternón y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén con pronóstico reservado.

De acuerdo al informe policial, el adolescente caminaba junto a un amigo mayor de edad por la esquina de San Martín y Zapala cuando recibieron el ataque. “Dos hombres en una moto se detuvieron junto a ellos y efectuaron varios disparos, impactando uno de ellos en el cuerpo del joven”, relató el comisario inspector Claudio Vinet, al portal cutralcoalinstante.com.

El otro, dos días después, un hombre de 32 años también fue herido con disparos de arma de fuego en un presunto intento de robo.

La investigación apuntó a la posible participación de una sola persona en ambos episodios y las causas fueron calificadas como homicidio en grado de tentativa y presunto robo calificado, con intervención de la fiscalía de Cutral Co.

Con varios elementos de prueba, la Justicia libró este miércoles órdenes de allanamientos para domicilios de los barrios Belgrano, Nehuenche, Monte Hermoso y Otaño.

Como resultado, terminó detenida una persona sindicada como la autora de ambos hechos de sangre y se secuestraron dos armas de fabricación casera y cartuchos de escopeta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias