TRES AÑOS DESPUÉS

Juzgan el cruento asesinato de un artesano en Neuquén

La víctima se llamaba Esteban Bertotto y tenía 42 años.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:53

Un tribunal comenzó este martes a juzgar a un hombre acusado de haber asesinado al artesano Esteban Nazareno Bertotto, ocurrido hace más de tres años en Neuquén. El hecho causó conmoción ya que la víctima fue encontrada maniatada y su homicida intentó borrar evidencias quemando la casa.

Los jueces Daniel Varessio, Gustavo Ravizzoli y Richard Trincheri iniciaron el juicio contra Ricardo Isaías Fuentes, de 29 años, único imputado, quien permaneció prófugo desde el día del crimen -23 de septiembre de 2017- hasta diciembre del año pasado en que fue detenido en Cipolletti.

La acusación está impulsada por la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo quien en su alegato de apertura aseguró que con la prueba acumulada “va a quedar demostrado cual fue la responsabilidad del imputado en los hechos”. Fuentes está acusado de homicidio simple.

De acuerdo con la teoría de la fiscal, el asesinato del artesano ocurrió el 23 de septiembre entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche. En ese lapso, Bertotto junto a Fuentes y su novia, permanecieron en el domicilio de la víctima, en República de Italia al 4800, compartiendo bebidas alcohólicas.

Para la acusación, Fuentes fue quien mató a golpes en el cráneo con un trozo de caño de gas a Bertotto y lo maniató a la cama. Al día siguiente le prendió fuego la casa para borrar cualquier evidencia.

Para la defensa del imputado, en cambio, la autoría del crimen sería obra de la mujer que fue investigada inicialmente y luego descartada como sospechosa por falta de pruebas.

Al día siguiente, fue encontrado por Bomberos el cadáver parcialmente incinerado de Bertotto y los peritos no dudaron en señalar que el incendio fue intencional.

El juicio fue fijado para desarrollarse durante cuatro jornadas por lo que debería concluir el viernes tras la realización de los alegatos de clausura de las partes.

Fuentes llegó a juicio detenido con prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios