BENEFICIADOS POR LA DUDA

Liberaron a los imputados por un asesinato en Plottier

Están acusados del asesinato de Osvaldo Ramón Ramírez. Un Tribunal de Impugnación revocó las prisiones preventivas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:47

Los tres hombres acusados de haber asesinado a puñaladas y quemado la casa a Osvaldo Ramón Ramírez, en la localidad de Plottier, quedaron en libertad por orden de un Tribunal de Impugnación que revocó la prisión preventiva por ocho meses que se les había impuesto anteriormente. Los jueces señalaron que “no pueden dar cuenta que las tres personas privadas de su libertad hayan estado en ese domicilio en el horario exacto en que se produjo el hecho”.

La audiencia ante los jueces Fernando Zvilling, Richard Trincheri y Florencia Martini se desarrolló el pasado viernes en la que la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, había solicitado que se confirmen las prisiones preventivas para Nicolás Rayguán, de 38 años, Javier Cortez de 32 y Luis Fuentes, de 33 años de edad, acusados del asesinato de Osvaldo Ramón Ramírez, el pasado 16 de septiembre.

Los tres llegaron a la audiencia con ocho meses de prisión preventiva, desde el 17 de septiembre, en que fueron imputados. Un Tribunal de Revisión confirmó las prisiones preventivas.

Ahora, el Tribunal de Impugnación resolvió por unanimidad dejar sin efecto la prisión preventiva. Consideraron que las pruebas reunidas hasta el momento en la investigación “no pueden dar cuenta de que las tres personas que hoy están privadas de la libertad hayan estado en el domicilio en el horario exacto en que se produce el hecho”.

Los tres hombres se encuentran imputados por el delito de homicidio calificado por ensañamiento en carácter de coautores.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda en la ciudad de Plottier, donde vivía la víctima. Los acusados, previamente, habían ido hacia el inmueble y allí permanecieron hasta que en el interior la agredieron a golpes y le dieron puñaladas. Antes de irse, incendiaron la vivienda.

“Hubo una violencia desmedida, innecesaria, claramente para generar el sufrimiento de la víctima, a lo que se sumó un incendio en la casa cuando la víctima estaba aún con vida”, planteó al fiscal del caso al momento de la acusación. Precisó que la causa de la muerte fue traumatismo de encéfalo craneano grave, agravado por la falta de oxígeno, según la autopsia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios