EN RINCÓN DE LOS SAUCES

Por venganza, lo torturó, robó y atacó con un destornillador

El autor está detenido y este jueves le extendieron cuatro meses la prisión preventiva. Tiene pendiente otra causa por robo.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:44

Una jueza de Garantías extendió por otros cuatro meses la prisión preventiva dictada a un hombre, acusado de haber protagonizado un violento intento de robo en Rincón de los Sauces, que incluyó el secuestro y un ataque a puntazos con un destornillador al dueño de una casa.

Fue el asistente de la fiscalía, Pablo Javega, quien requirió la extensión de la prisión preventiva para un hombre identificado como S.G.M, por los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia amenazas o con fines de venganza, en concurso ideal con violación de las medidas contra una pandemia, todo en carácter de autor.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 10 de julio de este año alrededor de las diez de la noche, en una vivienda del Barrio Parque Industrial II, de la ciudad de Rincón de los Sauces.

Por lo que logró reconstruir la fiscalía, S.G.M fue hasta esa casa con el propósito de ingresar de cualquier manera. Y para ello rompió la puerta de acceso y se encontró con una férrea resistencia que desde adentro le opuso el morador. Pero la furia del imputado pudo más y logró su cometido.

Una vez dentro de la vivienda, S.G.M comenzó a recriminarle que “le había echado la Policía encima”, al parecer por una denuncia, e inmediatamente comenzó a pegarle trompadas. Lo tiró al piso y con un destornillador que habría tomado de la casa, le aplicó varios puntazos y golpes en la cabeza.

Cuando la víctima estaba casi inconsciente, tomó trozos de telas y le ató las piernas y los brazos, dejándolo por espacio de unos 45 minutos. Mientras tanto le exigía que le dijera “dónde guardaba la plata”. Como no encontró dinero, volvió a golpearlo hasta que la víctima se desmayó.

Alertados por alguien del vecindario, llegaron a la casa familiares de la víctima quienes sorprendieron a S.G.M en el interior y lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía. La víctima fue llevada al hospital para su asistencia médica debido a las heridas y los golpes que presentaba.

La jueza de Garantías, Carina Álvarez, a cargo de la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios