Personal policial detuvo anoche en el centro de Cipolletti a un hombre que intentó llevarse sin pagar varias prendas de vestir de un supermercado.
Luego de indagar en la identidad del delincuente, la Policía de Río Negro descubrió que se trataba de Ivan “Chuky” ó "El Polaco" Barría, un evadido del penal provincial de Cutral Co.
Todo se inició alrededor de las 20 horas cuando Barría, que estaba acompañado por una mujer y un bebé de 2 años, fue retenido por un efectivo policial que hace tareas adicionales de custodia en un supermercado. El uniformado le solicitó a Barría, luego de atravesar la línea de cajas, que mostrara lo que ocultaba bajo sus prendas. Es ahí donde intentó huir y comenzó a correr al verse descubierto. Pero fue detenido en el estacionamiento del local comercial.
Tras ser trasladado hasta la Comisaría N°4, los uniformados comenzaron con las tareas investigativas de rigor. Aquí, los efectivos descubrieron que el nombre que había dado el delincuente era falso y tras indagar en la base de datos nacional, encontraron que sus huellas digitales, tatuajes, cicatrices y otras marcas, coincidían con las de Ivan Barría, un hombre que era buscado tras fugarse del penal provincial de Cutral Có, junto a Ángel Garnica,en el mes de Septiembre pasado.
También se informó que desde la Fiscalía de Cipolletti ya habían tomado contacto con la Justicia neuquina para iniciar los trámites de traslado de Barría a territorio provincial.