TRAGEDIA EN EL RÍO NEUQUEN

Encontraron el cuerpo del trabajador golondrina ahogado

Tenía 28 años. Se lo buscaba intensamente desde el martes.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:40

Tras una intensa búsqueda de cuatro días en el río Neuquén, fue encontrado este sábado por la tarde el cuerpo del trabajador oriundo de Salta, en la zona conocida como Isla Antón, según se informó desde la cuenta de twitter de la subsecretaría de Defensa Civil.

La víctima, de 28 años y nacido en la localidad salteña de Orán, se había arrojado al río Neuquén para refrescarse el pasado martes en la zona del Club Hípico de Vista Alegre y desapareció arrastrado por la corriente. En los primeros minutos de esta tarde, jóvenes que paseaban por la costa del río encontraron el cuerpo flotando y dieron aviso a la Policía..

Según señaló el director de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, la corriente arrastró el cuerpo aproximadamente dos kilómetros, ya que fue encontrado a la altura de Calle 9.

Estaba acompañado por su primo, de 25, quien sí logró llegar a la orilla. Este joven fue testigo de cómo el trabajador golondrina fue arrastrado por la correntada.

Ese mismo día se inició una intensa búsqueda que incluyó varios buzos y lanchas, tanto de Bomberos como de Defensa Civil, y personal policial.

La víctima había llegado a la zona no más de dos meses atrás para trabajar en una chacra de la localidad de Contralmirante Cordero.

Tal como lo informó este medio, el martes junto a su primo concurrió al río para aprovechar la jornada de alta temperatura, pero fue arrastrado por la correntada y no logró regresar a tierra firme.

La búsqueda fue dificultosa por el alto caudal del río Negro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios