DAÑOS TOTALES

Incendio destruyó un depósito de maderas y chapas

Ocurrió pasada la medianoche del martes en el barrio Progreso de Neuquén.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:00

Un incendio consumió por completo un depósito de maderas ubicado en los fondos de una vivienda del barrio Progreso de Neuquén capital. El lugar carecía de instalaciones de electricidad y gas, y las primeras estimaciones de Bomberos establecieron que sería “accidental”. Salvo el propietario que tuvo que ser asistido por médicos por una afección respiratoria, no hubo heridos.

Una dotación de bomberos acudió a Gobernador Peri 499 en el barrio Progreso minutos antes de las doce y media de la noche, tras haber sido alertada de un incendio que estaba ocurriendo en ese lugar.

Al llegar, los seis socorristas integrantes de la dotación, verificaron que había “un incendio generalizado en el interior de un depósito de maderas” que se encuentra ubicado en el fondo del predio.

Se informó que los daños fueron “totales”. Allí se habían acopiado materiales de construcción, paquetes de machimbre y chapas de cinc.

Una aproximación al resultado de la pericia que realizarán los expertos, indicó que la causa del incendio sería accidental. Se explicó que el lugar no tenía conexión eléctrica y tampoco instalación de gas, pero sí se observó una garrafa que podría haber sido la causante.

Los bomberos trabajaron para que las llamas, que habían alcanzado una considerable altura, no afecten la vivienda familiar ubicada en la parte delantera, como también a las vecinas.

Tuvo que ser convocada una ambulancia del SIEN para asistir al dueño de la propiedad, de 68 años, que se encontraba con una severa afectación de sus vías respiratorias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios