VÍCTIMA INOCENTE DE UN TIROTEO

Crimen de Luciano: tiene fecha el juicio por jurado popular

La Oficina Judicial le puso fecha al enjuiciamiento de Diego "Neneo" San Martín por el asesinato del Luciano Fuente, de 8 años.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:23

Un jurado popular determinará la responsabilidad penal de Diego Andrés “Neneo” San Martín, en el asesinato de Luciano Fuente, el nene de 8 años que recibió un disparo en el cráneo durante un tiroteo entre bandas, en la ciudad de Cutral Co en octubre del año pasado.

El juicio se desarrollará del 22 al 26 de febrero del año próximo en la ciudad de Cutral Co, según dispuso la Oficina Judicial. La selección de los 16 hombres y mujeres que lo integrarán (12 titulares y 4 suplentes), se realizará el 17 de febrero de 2021.

Este miércoles se desarrolló una extensa audiencia por zoom en la que el fiscal Maximiliano Breide Obeid pidió que el caso sea juzgado por un jurado popular, mientras que la defensa de San Martín solicitó un tribunal colegiado.

San Martín está detenido con prisión preventiva, que fue extendida mediante la aplicación de la ley 3234 –llamada Ley Gerez- para los juicios que no se hayan desarrollado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Luciano Fuente recibió un disparo en el cráneo el 7 de octubre del año pasado, cuando jugaba en la puerta de su casa, ubicada en Buta Ranquil y 13 de Diciembre, en el barrio Peñi Trapun.

En ese momento, a unos 400 metros se originó un enfrentamiento a tiros entre bandas antagónicas. Luciano fue alcanzado por una bala perdida en el cráneo que le provocó lesiones gravísimas. Fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén y falleció al día siguiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios