Un tribunal de Impugnación confirmó la imposición de cuatro meses de prisión preventiva para el hombre que mató a su amigo de un escopetazo con una “tumbera” en la localidad de Centenario, en mayo pasado. El crimen ocurrió luego de un raid de consumo de bebidas alcohólicas que desencadenó en una fuerte discusión.
En la audiencia desarrollada este miércoles, la fiscal María Eugenia Titanti pidió al tribunal que se ratifique la prisión preventiva dictada el 13 de noviembre contra Miguel Eliseo Soto, a quien se le atribuye haber asesinado a Gastón Gabriel Porta, en una vivienda de calle O’Higgins de Centenario.
Soto está imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. Actualmente se encuentra detenido y a la espera de la realización de un juicio en el que intervendrá un tribunal colegiado.
Durante la audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal solicitó al Tribunal de Impugnación que se rechace el planteo de la defensa del imputado porque siguen vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Luego de escuchar el planteo de las partes, las integrantes del Tribunal de Impugnación a cargo de la audiencia resolvieron, por mayoría, confirmar la decisión dispuesta por la jueza de garantías Carina Álvarez el 13 de noviembre pasado que fue prorrogar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 4 meses.
Mucho alcohol y una chispa