EL CARGAMENTO SUPERA LOS $120 MIL

Llevaba 40 chivos en la caja de una Hilux y lo atraparon

Pretendía cruzar desde La Pampa a Catriel por el puente dique sobre el río Colorado.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 00:00

El tráfico de carne entre 25 de Mayo y Catriel es permanente. Las maniobras son de las más variadas y obligan a los inspectores de SENASA agilizar su ingenio para poder descubrir los cargamentos. De todas maneras, este no fue el caso, porque un hombre con absoluta impunidad trasladaba 40 chivos faenados de manera clandestina, sin ningún tipo de resguardo sanitario ni cadena de frío, en la caja de una camioneta.

El procedimiento se realizó durante la mañana de ayer, en el puesto caminero del Puente Dique sobre el río Colorado, sobre la ruta 151. Al darle la orden de alto, a simple vista el personal de SENASA pudo divisar en la caja de una Toyota Hilux los chivos en bolsas transparentes apilados. Por lo que inmediatamente se labro un acta y se procedió al secuestro de la mercadería por violar las normativas vigentes.

Según se pudo determinar, el hombre intentaba llegar a Catriel, donde tenía vendida gran parte de la carga, que superaba los 120 mil pesos. El personal de la Patrulla Rural de la Policía de La Pampa escoltó a la camioneta hasta el puesto caminero y luego de finalizar los trámites administrativos, se procedió a la incineración de los 40 chivos en el relleno sanitario de 25 de Mayo.

Desde el área de bromatología del municipio pampeano recomendaron no comprar carne ni animales de procedencia dudosa, ya que son transportados de manera ilegal sin ningún tipo de control y ni condiciones sanitarias al no contar con la cadena de frío necesaria para evitar la descomposición de la carne.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, el tráfico habitual de carne aumenta. No solo de los animales faenados en campos de manera clandestina, sino también de la carne con hueso que tiene un valor mucho menor al norte del río Colorado, pero que genera un riesgo sanitario altísimo al sur, ya que es una zona resguardada por tener un estatus sanitario privilegiado como libre de aftosa sin vacunación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios