INSEGURIDAD, LA OTRA PANDEMIA

Neuquén: Ciclistas denuncian que hay una mafia para emboscarlos

Con las restricciones, las bicis se impusieron para trabajar y como recreación. La nueva modalidad delictiva es colocar un cepo para atacar.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 00:34

“Aparecen dos motos o tres motos y te acechan. Si son mujeres solas, son golpeadas y les sacan las bicicletas”, contó Mariela. Ella, junto a otros ciclistas neuquinos, se organizan para salir en grupos mixtos de no menos de 8 integrantes y eligen los lugares, porque las trampas pueden resultar mortales y hay zonas rojas donde no sólo los espera una emboscada, sino que se esconden detrás de los yuyos o les “plantan” Miguelitos para que rompan el rodado.

“Los cuadros de bicicletas tienen un código que es como un DNI para la bicicleta, pero cuando uno la recupera, están limados los números. Una bicicleta de gama intermedia cuesta entre 150 y 180 mil pesos. El que se inicia y no puede acceder a eso, ingresa a Facebook y la compra por menos valor. Por eso existen los robos, porque alguien las compra. Hay denuncias, la Policía lo sabe pero no se recuperan las bicis”, relató Mariela Almaraz, una de las tantas víctimas de esta nueva modalidad delictiva, nacida en pandemia.

Escuchá la nota completa en 24/7 Noticias y conocé cuáles son las zonas "rojas" de la inseguridad:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias