PUEBLADA DEL BARRIO SAN LORENZO

"El principal responsable es el Estado", dicen concejales

Guillermo Monzani y Jorgelina González analizaron la problemática de inseguridad y apuntaron a una crisis más profunda.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:45

Este jueves se vivió una pueblada en el Barrio San Lorenzo tras feroz enfrentamiento de los vecinos con la policía, cuando intentaron linchar a "Martincito" y prender fuego su casa. Hartos de los robos y los problemas causados por el adolescente de 16 años, le gente decidió tomar justicia por mano propia. Ante este preocupante y violento marco, los funcionarios de la ciudad salieron a dar su opinión. 

En comunicación con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, el concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Monzani, destacó que este tipo de problemáticas no suceden sólo en el oeste neuquino sino en todos los barrios y acentuó que "el Estado es garante de la seguridad y es el principal responsable". 

El edil considera que los vecinos ya se encuentran tomando este tipo de decisiones en todo el país y la sociedad tiene niveles de tolerancia muy bajos a esta altura. "Si no logramos arreglarlo a través de la Justicia y policía, esto va a ir creciendo. La presencia policial sería un incentivo, pero esta raíz es más profunda".

Monzani también resaltó que el problema puede iniciarse en el hogar: "La casa y la familia está muy dañada"; finalizó.


Por su parte, la concejal por la Unión Cívica Radical, Jorgelina González, se brindó ante este medio aún más tajante con la base de la cuestión: "Lo que sucedió en el Barrio San Lorenzo es lo que está pasando en la sociedad neuquina y cada vez se agrava más. Hay que cada vez mayor inseguridad en la provincia y cada vez más violenta".

A su vez, la funcionaria admitió que hay muchos vecinos que se acercan para pedir soluciones a estos hechos de inseguridad, y aseguró que "la sociedad hace estas cosas porque cree que no tiene respuestas del estado".

Por último, González dejó en claro que todo nace de una falta de inclusión social y laboral. "Es el resultado de una provincia que tiene deserción escolar del 50%, hay falta de inclusión social y laboral. "Hay políticas públicas de generan la vagancia, de cobrar IFE sin trabajar y no es conveniente".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios