BALEARON A UN JOVEN DE 25 AÑOS

Guerras por el territorio en el corazón de Cipolletti

Los enfrentamientos de bandas narcos son cada vez más comunes, anoche hubo balas y fuego.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:16

Las noches en las 1200 viviendas y otros barrios cercanos son muy violentas. Las disputas territoriales generan una verdadera guerra en la que los tiros y las llamas son cada vez más comunes. La tarde noche del domingo no fue tranquila, un joven de 25 años fue baleado en el pecho y la venganza llegó a las pocas horas donde una casa del barrio Managua recibió al menos 10 disparos. La escalada no terminó allí, y más tarde, miembros de uno de los dos grupos que se enfrentaron en la plaza de Celedonio Flores y Cobián, le quemaron la casa a una mujer que denunció el hecho.

Cerca de las 20.30, según los vecinos de las 1200 viviendas, se escucharon detonaciones y un primer conflicto en la zona de la plaza, donde un grupo de jóvenes estaba arriba de un auto y llegó otro vehículo, "se bajaron los ocupantes y uno de ellos disparó", explicó el subcomisario Matías Castillo, a cargo de la Comisaría 79.

Los vecinos llamaron a la línea de 911 Emergencias, pero cuando llegó el personal policial, nadie quiso aportar datos. Tampoco el joven herido, quien fue trasladado en un auto al hospital Pedro Moguillansky. La  herida no fue de gravedad y después de las curaciones fue dado de alta.

Sin saber el verdadero estado de salud del joven baleado, sus compañeros de banda fueron a vengarlo y la casa del presunto atacante en Falucho y Alberdi fue el blanco del ataque a balazos. Los vecinos del lugar tampoco quisieron colaborar demasiado con la policía, solo coincidieron que se escucharon no menos de 10 disparos que dieron en la fachada de la casa y que los autores habían pasado en un auto, pero no aportaron mayores datos. Varios proyectiles atravesaron las ventanas y uno de ellos quedó en la pared al lado de un televisor. 

El domingo no terminó con estos dos incidentes. Minutos después, cerca de la plaza del primer hecho, sobre calle Celedonio Flores, un grupo de personas prendió fuego una casa, en la que afortunadamente no había nadie en su interior. La Justicia relaciona todos los hechos, porque la propietaria de la vivienda incendiada, es una de las personas que llamó a la línea de emergencia al escuchar el enfrentamiento en el que resultó herido el joven de 25 años.

Los investigadores saben de la existencia de varios grupos que se disputan la venta de droga en los barrios. "Por la forma de proceder, tiene todas las características de enfrentamientos de soldaditos narcos que quieren sacar del medio a la competencia y asegurarse la exclusividad en el sector norte de la ciudad", explicó a Mejor Informado una fuente relacionada a la investigación.

Hace unos días, de manera casi simultánea prendieron fuego dos vehículos de manera intencional durante la madrugada. Para los investigadores, todos los hechos tienen el mismo sello aunque no tendrían porque estar relacionados. En la jerga narco, las bandas arreglan los conflictos territoriales a los balazos, "generalmente desde arriba de autos o motos, en tanto que el fuego es para quienes denuncian o 'buchonean', a modo de advertencia", explicó la misma fuente consultada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios