DESALOJO DEL POLÍGONO

Le pegó con un fierro a un policía y lo dejó inconsciente

Le formularon cargos a un hombre, además enviarán a la Justicia Federal la causa por bombas molotov.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:52

La única persona que permanecía detenida tras el desalojo y represión en la toma del polígono de tiro de Roca, recuperó la libertad tras escuchar la formulación de cargos por las lesiones graves provocadas a un policía. El hombre está acusado de atacar a un uniformado con u fierro y dejarlo inconsciente tras una persecución.

Según la acusación fiscal, el sábado pasado, cerca de las 8.30 de la mañana, policías intentaron detener a unas personas que preparaban bombas Molotov, para evitar el desalojo de las tierras usurpadas de la Asociación Patriótica Tiro Federal. "Lo hacían en un auto que fue observando saliendo del predio, los policías le hicieron señas para que se detuviera, pero el conductor no hizo caso, e intentó embestir al móvil”, describió el representante del Ministerio Público Fiscal.

La persecución continuó unas 15 cuadras hasta el barrio 500 Viviendas, donde del auto se bajaron tres ocupantes y el imputado, quien manejaba, "se abalanzó contra uno de los policías pegándole con un elemento contundente en su cara que lo dejó inconsciente. Esas heridas fueron certificadas en principio como de carácter grave”, relató.

El fiscal continuó con la acusación: “los otros dos sujetos increpaban e intentaban agredir físicamente al sargento, quien debió disuadirlos y defenderse no sólo por su propia integridad física sino también por de la de su compañero que estaba inconsciente, y realizó disparos con cartuchos anti-tumulto”. Posteriormente pudo ser detenido al llegar refuerzos.

Al ser requisado el vehículo se constató que transportaban botellas de vidrio con combustible y mecha, de las mismas características que las que fueron halladas en el predio. “En total eran ocho botellas con líquido inflamable y una cinta de tela que salía de su interior; además un bidón de plástico conteniendo aproximadamente 2 litros de nafta y se secuestró el vehículo”, aseguró.

La calificación legal es “lesiones graves agravadas por haber sido provocadas a un miembro de la fuerza policial por el ejercicio de su función; tenencia de material inflamable con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común; con atentado y resistencia a la autoridad, agravado por haber puesto manos en la autoridad”. El fiscal aclaró que respecto del delito de “tenencia de material inflamable con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común” se declinara la competencia hacia la Justicia Federal.

Aunque la fiscalía solicitó la prisión preventiva, el juez de Garantías rechazó el pedido por la falta de antecedentes, por lo que deberá presentarse cada dos días en la Fiscalía y deberá abstenerse de participar de hechos que tengan relación con alteraciones de orden público.

El sábado apenas amaneció, unos 300 policías irrumpieron en el predio del polígono de tiro para desalojar la toma que cumplía cinco meses. Durante el procedimiento se detuvieron a otras 10 personas, entre ellas el ex secretario General de UnTER Aurelio Vázquez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios