EN CIPOLLETTI

Fue a un control odontológico y resultó abusada

Pese al intento del profesional por desaparecer, finalmente fue capturado y permanecerá detenido.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:46

Un odontólogo cipoleño terminó detenido tras la formulación de cargos en su contra por abuso sexual. La victima es una paciente del profesional, quien concurrió a una consulta y fue ultrajada. Luego del hecho el violador quiso escapar del lugar tras fracasar en su intento de retener por la fuerza a la mujer, pero fue atrapado.

El hecho tomó relevancia pública tras la acusación realizada por el Ministerio Público, en la que se le solicitó a la jueza de garantías que ordene la prisión preventiva, porque "ya manifestó su intención de darse a la fuga", explicó el fiscal del caso durante la audiencia desarrollada el pasado jueves.

De acuerdo a lo que se informó, que por cierto fue muy poco para preservar la identidad de la víctima, todo sucedió días atrás cuando una mujer asistió a un turno para la atención de su salud dental. En esas circunstancias, el hombre que prestaba servicios en el lugar utilizó diferentes artimañas hasta que cumplió su cometido de abusar sexualmente de la víctima.

Luego del hecho y ante el estado de shock de la paciente, el imputado intentó retenerla por la fuerza en el consultorio, sin embargo la mujer logró escapar y una vez ya en la calle pudo pedir auxilio. En apenas cuestión de minutos, la Policía llegó al lugar, pero no dieron con el profesional en un primer momento.

De todas maneras, los uniformados continuaron con la búsqueda hasta que se percataron que intentaba darse a la fuga y evitar el requerimiento de la Policía. Fue allí que el personal intervino y pudo inmovilizarlo para luego detenerlo. 

Desde la fiscalía interviniente se solicitó la audiencia para realizar la respectiva acusación por el delito contra la integridad sexual. Además, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo de que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar darse a la fuga o entorpecer la investigación. Cabe señalar que en caso de recaer condena, según la calificación legal sería indefectiblemente en una pena de cumplimiento efectivo. 

La magistrada dio por formulados los cargos y accedió al pedido de prisión preventiva, por lo que el odontólogo quedó tras las rejas esperando que avance la investigación y llegue a juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios