PANDEMIA ECONÓMICA

La peor cara de la necesidad: A las piñas por ayuda social

Dos mujeres terminaron a los golpes en la puerta de un organismo. Una acusaba a otra: "le robaste la comida a mis hijas". Mirá el video.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:45

La pandemia de Coronavirus no solo generó un sin fin de consecuencias sanitarias, colapsos y muertes, sino que también acrecentó crisis que llevan décadas afectando a la sociedad en lo económico, y que hoy se hacen más visibles, mostrando las peores caras de la necesidad.

 

En los últimos meses, en la provincia de Buenos Aires hubo un punto de conflicto importante, de personas sin hogar, que organizaron y llevaron adelante una toma en un predio, en el que el desalojo por parte de las fuerzas de seguridad fue de un operativo muy importante: Hablamos de Guernica.

 

En ese mismo lugar, en las últimas horas, un vecino grabó un video de una pelea entre mujeres de bajos recursos, en las puertas de un organismo, en el marco de una disputa por la ayuda social que se brinda. La necesidad, la violencia y la poca empatía se conjugan en las imágenes que muestran a dos personas "peleando por comida". 

 

 

 

"Estoy sola con 3 hijas hija de p... Las cosas de mis hijas me rastreaste hija de p..." le dice una mujer a la otra. Como se ve, había varias personas alrededor, pero nadie intervino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios