ARMAMENTO SOFISTICADO Y DE GUERRA

Secuestraron un arsenal en el barrio Parque Industrial

Fueron detenidas dos personas. Hallaron armas de grueso calibre y centenares de proyectiles.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:28

Un verdadero arsenal, que incluye armas sofisticadas y de guerra con centenares de municiones, fue secuestrado por la Policía en un allanamiento a una vivienda del barrio Parque Industrial de Neuquén, relacionado con un robo con arma ocurrido días atrás en el que fue víctima una mujer. Las armas fueron encontradas en la misma manzana en la que vive la víctima.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, la Justicia ordenó la realización de dos allanamientos en ese barrio, luego de la denuncia de una mujer quien manifestó que personas desconocidas “irrumpieron en su domicilio estando presente en la vivienda y se sustrajeron diversos elementos”. Esa fue la causa que dio origen a una serie de allanamientos para domicilios ubicados en el mismo lote del barrio.

Efectivos de la comisaría 20, en horas de la mañana de este jueves cumplieron con la diligencia judicial identificando en el primer domicilio a dos personas de 39 y 29 años de edad. En esa casa, los uniformados encontraron una pistola calibre 45 milímetros, una escopeta recortada, un revólver calibre 22 con siete alveolos con el caño extendido y mira telescópica incorporada, y un revólver Calibre 38 seis alvéolos. Ninguna de las armas poseía documentación alguna.

Siempre en ese mismo domicilio, también fueron secuestradas 66 municiones sueltas, y otras 229 proyectiles de distinto calibre distribuidas en seis cajas, además de un frasco con trece cartuchos en su interior de diferente calibre.

En el lugar se tuvo que presentar también personal del Departamento Antinarcóticos, ya que hallaron plantas de marihuana.

En tanto que en la siguiente vivienda fue identificado a un hombre de 49 años de edad, hallando en el interior un total de veintiocho municiones de distinto calibre y cuatro vainas servidas.

En el procedimiento también colaboró personal del Gabinete de Criminalística, que constataron que tres de las armas secuestradas corresponden al uso de guerra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios