INVESTIGACIÓN

Ofrecían préstamos y cometieron una estafa por $12 millones

Dos mujeres "armaron" una financiera. Atendían en una de las torres de la Isla 132 y en calle Pringles. Las víctimas serían al menos 42.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:47

Dos mujeres que habían armado una financiera “fantasma”, con la que ofrecían préstamos a baja tasa de interés, fueron detenidas este miércoles al sospecharse que cometieron una fabulosa estafa que rondaría los 12 millones de pesos en Neuquén. La Policía allanó dos domicilios: uno en una de las torres de la Isla 132 y otro en calle Pringles. La fiscalía dispuso concederles la libertad supeditada al curso de la investigación.

De acuerdo con lo informado por la Policía, este miércoles y por orden del fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, se dispusieron allanamientos en una causa por “estafas”, en los que se secuestraron un auto, computadoras, teléfonos celulares y tarjetas de crédito, entre otros elementos.

La investigación a cargo de Delitos Económicos de la Policía, que colectó 42 denuncias de perjudicados, pudo establecer la identidad de las dos mujeres que figurarían al frente de esa casa de préstamos ilegal. Y entonces solicitó las órdenes de allanamientos: uno fue llevado a cabo en una de las torres construidas en la Isla 132 del Paseo de la Costa, y otro en un domicilio de calle Pringles.

Se informó que como resultado de los procedimientos fue secuestrado un automóvil Chevrolet Onix color blanco, una computadora, varios teléfonos celulares, tarjetas de crédito, cuadernos con anotaciones conteniendo nombres y montos, resúmenes de cuentas bancarias y papeles con el membrete de una financiera llamada “Neucred” con el eslogan “el crédito fácil”.

Al frente de las operatorias fraudulentas figuraban dos mujeres a quienes se les atribuyen 42 casos de estafas por un monto estimado en 12 millones de pesos.

Las mujeres fueron detenidas y notificadas luego que la fiscalía dispuso concederles la libertad supeditada a la continuidad de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios