TENSIÓN EN VALENTINA SUR

Otra de los Bin Laden: hirieron a piedrazos a un policía

Ocurrió esta mañana. El policía sufrió un corte en el cuero cabelludo y le dieron seis puntos de sutura.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:19

Un efectivo policial terminó en el hospital con seis puntos de sutura en el cráneo, al recibir un piedrazo durante un procedimiento realizado este jueves en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital. Sus atacantes, que fueron detenidos, son dos integrantes de la familia Suazo -también conocida como los Bin Laden- que el martes sufrió la baja de otros cuatro durante un allanamiento en el que les secuestraron armas y 82 plantas de marihuana. La fiscalía dispuso una custodia permanente en la casa de un policía, vecino de la conflictiva familia.

De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador de Delitos, comisario Eduardo Cañicul, el hecho se registró a las ocho y veinte de la mañana en inmediaciones de calles Virgilio Amaranto y Cuyo, de Valentina Sur, a donde acudieron uniformados de la comisaria 44 por un “disturbio entre vecinos”.

Según su información, dos miembros de la familia Suazo fueron hasta la casa de un efectivo policial que vive a escasos metros con el objetivo de recriminarle por el allanamiento del martes. “Concretamente lo acusaron de ser quien los había denunciado o que los vigilaba y al cabo de una discusión se produjo una pelea”, señaló.

En ese momento arribó el móvil de la comisaria 44. Ya no eran solamente los dos Suazo quienes estaban en pie de guerra, sino que se les sumaron otros jóvenes del lugar.

Cañicul señaló que mediante disparos con balas de goma lograron dispersar al grupo, pero lejos de irse a sus casas se concentraron en la plaza donde se les anexaron otros vecinos con intenciones de enfrentar a la policía.

Fue durante ese enfrentamiento de balas de goma contra piedras que uno de los escopeteros, que presta servicios en la comisaría 44, recibió un piedrazo que le provocó un corte superficial en el cuero cabelludo, pero al que fue necesario aplicarle seis puntos de sutura. “No le comprometió el hueso y ya fue dado de alta; hora está con licencia”, señaló Cañicul.

Al término de esa revuelta, fueron detenidos dos jóvenes de apellido Suazo como responsables de la agresión al uniformado.

En tanto la fiscalía de Actuación Genérica dispuso la permanencia de una custodia policial en la casa del uniformado agredido inicialmente.

En la casa de la familia Suazo, se realizó un allanamiento el martes en el que intervinieron efectivos de varias comisarías y de los grupos especiales en el que fueron detenidos cuatro de sus miembros y se secuestraron armas, municiones y 82 plantas de marihuana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios