ALLANAMIENTOS EN VALENTINA SUR

Golpe al corazón de una familia del ambiente delictivo

Cinco de sus integrantes fueron detenidos. Les secuestraron una plantación de marihuana, armas y dinero.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:00

Cinco integrantes de una reconocida familia del ambiente delictivo fueron detenidos este miércoles por la Policía, al cabo de allanamientos concretados en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital. Además de armas y municiones, los uniformados secuestraron 82 plantas de marihuana, dinero y una bicicleta presuntamente robada. Se los investiga por un ataque a tiros ocurrido el pasado 4 de noviembre.

El inusual despliegue de fuerzas policiales llamó la atención esta mañana en el barrio Valentina Sur, ya que además de personal del departamento Delitos contra la Propiedad, participaron efectivos de las comisarías 1, 2, 4, 16, 18, 19, 20 y 44, y de las divisiones UESPO, Seguridad Metropolitana, Sustracción de Automotores, Antinarcóticos y Coordinación Operativa.

Según la información proporcionada por la Policía, los allanamientos ordenados por la fiscalía de Actuación Genérica se iniciaron a partir de un caso de abuso se armas ocurrido el 4 de noviembre pasado. Fuentes policiales indicaron que en el caso estarían involucrados integrantes de la familia de apellido Suazo, ampliamente conocida en el ambiente delictivo.

El reporte policial consignó que en uno de los domicilios allanados “personal del departamento Antinarcóticos efectuó el decomiso de 82 plantas de cannabis sativa, y además secuestró poco más de 30 mil pesos, una balanza digital de bolsillo, un teléfono celular y la demora de un hombre de 42 años, a quien se inició una causa ante la Justicia Federal por transgresión a ley de drogas.

En total fueron detenidas cinco personas con edades de entre los 21 y 47 años –todos de la misma familia Suazo- en cuyo poder fueron secuestradas una pistola calibre 380 con la numeración limada, con su cargador y municiones. También fue encontrada una escopeta calibre 16, municiones de diverso calibre, vainas servidas, un teléfono celular y una bicicleta rodado 29 presuntamente robada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios