BUSCADOS POR UN RAID DELICTIVO

Dramático intento de robo a un camión con verduras

La joven que atendía comenzó a gritar y tomó un pequeño cuchillo para defenderse. Los delincuentes huyeron en auto perseguidos por vecinos.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 16:58

“Andamos robando… así que dame todo, dame todo lo que tenés”, fue la advertencia de un joven delincuente que intentó robar un furgón dedicado a la venta de frutas y verduras en el barrio Consorcio San Martín. Presa de un ataque de nervios la joven que atendía comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que hizo desistir al ladrón de su intento, se subió a un automóvil que lo esperaba y ambos escaparon a toda velocidad con rumbo a Valentina Sur.

El episodio ocurrió este sábado a las dos de la tarde en 12 de Septiembre al 3850, frente a una plaza en la que se habían congregado algunas personas para salir de caminata.

Frente a la plaza central del barrio, estaba estacionado un furgón en cuya caja una familia ofrece diariamente frutas y verduras.

En ese momento estaba atendido por una joven de poco más de 20 años que vio estacionarse en la mano contraria un Chevrolet Corsa color gris del que descendió un joven de más o menos su misma edad.

El muchacho se acercó al furgón y con absoluta naturalidad le dijo “dame todo, dame todo lo que tenés porque andamos robando”, y puso un pie en el estribo de acceso a la caja.

La joven le pidió “por favor” que no le haga nada y que no le robe, mientras buscaba entre los cajones de verduras un cuchillo para defenderse.

La víctima pudo hacerse de un cuchillo tipo Tramontina y comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que fue atendido por varios vecinos que enseguida salieron a ver qué pasaba.

Ante ello, el delincuente dio un salto desde el camión, trastabilló al caer, y corrió al auto que lo esperaba con un cómplice al volante.

Uno de los vecinos que escuchó los gritos y vio cuando el auto arrancó a toda velocidad hacia Cholar, salió a perseguirlos de a pie, hasta los semáforos de Ruta 22 y O’Connor, a los que el auto pasó en rojo para perderse en Valentina Sur.

Tres móviles policiales arribaron después de algunos minutos. Los testigos aportaron las características de los ladrones y del automóvil. Uno de los uniformados comentó que habían recibido la orden de detener a los ocupantes del rodado porque ya habían sido denunciados por robar bicicletas. 

“Estaba re drogado el flaco que se subió al camión” dijo la víctima entre llantos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios