VIOLENTO INTENTO DE ROBO

Un sereno enfrentó a 7 ladrones y lo hirieron a piedrazos

Ocurrió en una empresa de servicios petroleros del Parque Industrial de Centenario. Piden urgente presencia policial por esa zona.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 19:12

Un sereno de una empresa de servicios petroleros radicada en Centenario se defendió como pudo del ataque de siete delincuentes, que lo sorprendieron por la noche en su garita de custodia. Se enfrentó a cuatro de ellos armado con un cuchillo de cocina. Terminó en el hospital con un corte en la cabeza, provocado por un piedrazo. Los delincuentes escaparon sin poder concretar el robo. La Policía demoró casi una hora en llegar. “Por suerte la puedo contar”, dijo.

La historia que Ángel le contó a mejorinformado.com parece ser similar a las que han atravesado otros serenos o vigiladores de empresas radicadas en el Parque Industrial de Centenario, en inmediaciones del basural.

Ángel dijo a este medio que minutos antes de las doce de la noche del viernes, “estaba en mi tráiler cuando  entraron al predio siete tipos a robar; cinco se movilizaban en una Renault Kangoo color oscuro y otros dos en una motocicleta de tipo de cross”.

Para llegar al tráiler de la vigilancia, los delincuentes rompieron el alambrado perimetral que la empresa “Cristian Prada” comparte con Bakker. Por allí entraron, dijo Ángel.

Los delincuentes atacaron a piedrazos el tráiler y rompieron algunos vidrios. “Yo tengo un arma pero sin balas, entonces agarré un cuchillo y me enfrenté a cuatro”, a quienes logró mantener a raya hasta que aparecieron los otros tres cómplices.

Ángel recibió un piedrazo en el cráneo que le generó un corte; otro cascote le rozó la mandíbula y sufrió una lesión en un dedo de la mano.

Viendo que ya no podían cumplir con su cometido, los delincuentes optaron por irse. El sereno hizo un desesperado llamado a sus colegas, pidiéndoles que llamen a la Policía.

“La Policía llegó como a la hora porque habían estado en otro procedimiento de un apuñalado –aseguró- pero eso es lo que normalmente tardan. Si están desocupados, 45 minutos pero si están con otro tema, tardan una hora”.

Al rato fue atendido en el hospital de Centenario en el que le aplicaron cinco puntos de sutura en el corte en el cuero cabelludo.

Señaló que de las empresas radicadas en al Parque Industrial de Centenario, son pocas las que se han salvado de los robos o episodios violentos como el que le tocó vivir a él.

Necesitamos que se instale un destacamento policial en esta zona; es muy insegura y estamos desprotegidos”, señaló finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios