JUICIO

A punta de pistola abusó de una niña durante tres años

La fiscalía pidió que sea condenado a 12 años de prisión. La víctima era una niña, hija de su pareja.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:51

El fiscal de Delitos Sexuales Andrés Azar, pidió este martes que el hombre que abusó sexualmente de una niña durante tres años y medio bajo amenazas de muerte con un revólver, sea condenado a 12 años de prisión.

Hoy se realizó la audiencia de determinación de la pena en la que el fiscal pidió que M.L.B sea condenado por los delitos que cometió de manera sistemática entre enero de 2015 y julio de 2018 cuya víctima fue la hija de su ex pareja.

Los abusos ocurrieron en la vivienda que la pareja compartía en la ciudad de Neuquén.

Según Azar, M.L.B “abusó sexualmente de la hija de quien era su pareja en ese momento. Para cometer los abusos, el acusado amenazaba a la víctima con un arma de fuego. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén”.

Durante su alegato Azar manifestó que para establecer el monto de la pena “la fiscalía valoró las agravantes y atenuantes particulares del caso y que ellas obligan a que la pena solicitada, se despegue necesariamente del mínimo legal”.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo adhirió al requerimiento del fiscal del caso en todos sus términos.

El delito por el cual el imputado fue declarado penalmente responsable luego de un juicio realizado en noviembre de 2019 y que demandó cuatro jornadas, es abuso sexual gravemente ultrajante –continuado- agravado por el uso de arma y por la convivencia preexistente con menor de 18 años de edad en carácter de autor.

El tribunal encargado de determinar la pena se tomará el pazo legal de 48 horas, por lo que darán a conocer la decisión que adopten el jueves próximo mediante videoconferencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios