OCURRIÓ EN CORRIENTES

Abusó de su hijastra de 3 años, estaba prófugo; murió por Covid

Hace una semana, se descubrió que estaba internado en un hospital de campaña con coronavirus, y este domingo falleció.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:46

Darío Emanuel Aguirre, de 40 años, atravesaba un proceso penal imputado del abuso sexual la niña de 3 años, cuando se fugó en 2019, antes de que se dictara sentencia. Estuvo prófugo hasta que se contagió de coronavirus y su estado de salud lo obligó a pedir asistencia médica. Lo internaron en un hospital y murió este domingo en Corrientes. 

Aguirre, en junio del año pasado gozaba de una eximición de prisión otorgada por la Justicia mientras era juzgado por el abuso sexual de su hijastra de 3 años, se fugó en la etapa final del juicio. "Hace una semana, se descubrió que estaba internado en un hospital de campaña con coronavirus, y este domingo falleció", sostuvo el medio local ADN Sur.

Su expareja, Erika, quien lo había denunciado y esperaba justicia, pide poder reconocer el cuerpo ante la sospecha de que sea otra estrategia del acusado para evitar ser juzgado.

Después de pasar más de un año prófugo, y en medio de la pandemia de coronavirus, la Justicia dio con él de un modo insólito. El acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente calificado”, fue encontrado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de campaña “Escuela Hogar” de dicha ciudad donde se encontraba internado con su nombre y su DNI en estado crítico y bajo protocolo de covid-19, ya que presentó síntomas compatibles con la enfermedad que produce el virus.

La causa contra él comenzó cinco años antes de su huida, en julio del 2014, cuando su expareja Erika, con quien por entonces llevaba menos de un año de matrimonio y tenía una hija en común de ocho meses, decidió denunciarlo ante la División de Delitos contra la Integridad Sexual.

La víctima, quién se encuentra bajo tratamiento psicológico, sostuvo en cámara Gesell que el acusado era "quien la buscaba todos los días del Jardín de Infantes, aprovechaba el trayecto en auto de regreso a su casa para abusar de ella, al igual que los momentos en que quedaba sola con él dentro de la vivienda, siempre bajo la amenaza de guardar silencio para evitar que su madre fuera asesinada".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias