PESADILLA EN SENILLOSA

Violento robo: "No parecen ser profesionales" dijo la fiscal

Recién se inicia la investigación del violento robo en la casa de un comerciante, el domingo cerca de la medianoche.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:25

El violento asalto del que fue víctima en su casa un conocido comerciante de Senillosa casi a la medianoche del domingo, se encuentra en el primer tramo de investigación. Y los elementos con que cuentan los investigadores para avanzar el esclarecimiento son acotados a lo que arroje el estudio de los videos y el aporte de la víctima. “No serían profesionales”, dijo la fiscal que lo investiga, por un “descuido” que cometieron.

La fiscal del caso, Soledad Rangone, reunió testimonios del grupo familiar de Gustavo Princic y junto a personal de Criminalística analizó las imágenes de las cámaras de seguridad que dejaron ver con claridad que dos de los delincuentes tenían puestas camperas de la Policía de Neuquén.

En un breve diálogo con Mejorinformado.com, Rangone dijo que en primer término se logrará colectar la mayor cantidad posible de información de la víctima, y paralelamente analizar qué se pueden observar en los videos, con el propósito de lograr alguna identificación.

La fiscal opinó que la banda que irrumpió el domingo a las 23.30 en la casa de Princic “pareciera no ser profesional” ya que “dejaron el DVR” que, en otros asaltos de características violentas, los delincuentes optar por llevarse o destrozarlo para no dejar evidencias fílmicas.

Princic fue sorprendido en su casa a la hora en la que habitualmente suelta sus perros Dogos, por cinco delincuentes armados que lo llevaron al interior de la vivienda, lo golpearon y amenazaron con cortarle los dedos de la mano si no les entregaba “dinero y joyas”.

Tras revolver toda la vivienda, se llevaron una suma estimada en 200 mil pesos.

La ropa policial

Por otro lado también llamó la atención las camperas con la identificación de la Policía de Neuquén que dos de los cinco ladrones llevaban colocadas. Y hay antecedentes.

El domingo 1 de febrero de este año, delincuentes vestidos con ropas policiales tomaron por asalto una vivienda de calle Antú al 400 del barrio 1° de Febrero de Plottier.

Gritaron “policía”, tiraron la puerta debajo de una patada y golpearon y maniataron a los integrantes de la familia –incluso a niños-.

Tras permanecer una hora y media dentro de la vivienda, se llevaron algunos televisores, una moto y una camioneta.

Eran cuatro delincuentes vestidos como policías y con pasamontañas colocados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios