DEALER DE PRODUCCIÓN PROPIA

Lo mataron para robarle 300 mil pesos de la venta de droga

Investigan una venganza narco que terminó con un hombre de 27 años baleado en el pecho y que murió en el hospital
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:01

A pocas horas de su detención, el Ministerio Público le formuló cargos a un hombre por el homicidio de Ángel Jesús Calisto ocurrida la semana pasada en una casa del barrio Parque Industrial de Allen, donde además se encontraron plantas de marihuana y un sistema para el autocultivo bajo techo.

Aunque el informe brindado por la fiscalía sólo se limita a describir la acusación realizada por el fiscal Luciano Garrido, se supo que dentro de la vivienda donde mataron a Calisto encontraron 9 plantines de marihuana, un sistema "Indoor" para el cultivo y más de 55.000 pesos en efectivo escondidos en diferentes sectores del terreno, que los atacantes no pudieron encontrar.

Si bien la teoría del crimen es el robo, los investigadores se inclinan por una venganza narco. La victima sabía quien era su atacante y fue él quien le dio su nombre a la Policía para que lo busquen. Se cree que el dinero que se llevaron era producto de la venta de drogas y existió una traición por la cual los tres atacantes llegaron a la vivienda del barrio Parque Industrial no solo con la intención de llevarse la recaudación, sino también matar a Calisto.

En su acusación el fiscal aseguró que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 del pasado martes "cuando el imputado junto a dos personas más, llegaron portando armas de fuego”, describió Garrido, quien además sostuvo que el móvil fue el robo de una mochila con 300 mil pesos, que en su momento la víctima y sus acompañantes no denunciaron cuando la Policía llegó a la casa de Hans Flügel casi Martín Fierro.

“Los tres tenían la intención y habían armado un plan en común para robar bienes y dinero del grupo de personas que se encontraban en la casa mencionada. Es así que redujeron a los presentes y con el objetivo de lograr el robo, el imputado le efectuó a la víctima fatal un disparo de arma de fuego”, continuó. Luego explicó que “el proyectil ingresó por el hemitorax izquierdo y se alojó en el pulmón. Luego de herirlo de manera mortal, le robaron una suma aproximada de 300 mil pesos, una llave de una camioneta, una mochila y ropa”, explicó.

Garrido detalló que “la víctima fue intervenida en el hospital de Allen pero falleció producto de tal disparo. Sin embargo, logró identificar a su agresor y de esta manera el Gabinete de Criminalística y la División de Investigación Judicial de la policía de Río Negro logró dar con el hoy imputado”.

Para el equipo de trabajo, la calificación es “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido ocasionado para preparar y consumar otro delito, y agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agradado por la utilización de armas de fuego, en calidad de co-autor, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en calidad de autor”.

En la acusación la fiscalía se apoyó en el acta de procedimiento policial de la Comisaría 6ta de Allen, las declaraciones testimoniales, las dirigencias del Gabinete de Criminalística, y el informe preliminar de la autopsia que no se pudo finalizar porque al realizarle por protocolo el hisopado correspondiente, se comprobó que tenía Covid, por lo que se deberá esperar 15 días.

De esta manera, el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos en los términos elaborados por el equipo del Ministerio Público Fiscal y resolvió que el imputado cumpla el plazo de 4 meses de prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios