JUSTICIA POR MANO PROPIA

Buscan identificar a los "justicieros" de Centenario

El lunes incendiaron la casa de un hombre al que sindicaron como abusador sexual. Le impidieron salir y murió quemado..
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:37

La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, investiga el asesinato de un hombre en Centenario, al que numerosos de sus vecinos le quemaron la vivienda cuando él estaba en el interior, ante las sospechas de que habría abusado sexualmente de niñas.

“Estamos en plena etapa de investigación; es un hecho violento y muy grave”, fue la única declaración de la fiscal que logró mejorinformado.com cuando se la consultó.

El hombre se llamaba Rigoberto Godoy, tenía 65 años, y vivía solo en una pequeña vivienda del barrio Villa Obrera.

El lunes 2 de noviembre por la noche, un grupo estimado en medio centenar de personas fue hasta su vivienda y le prendió fuego la casa. Godoy no tuvo posibilidad de escapar de las llamas y murió carbonizado.

Los enfervorizados “justicieros” atacaron a piedrazos al autobomba de los bomberos Voluntarios de Centenario cuando concurrieron a sofocar las llamas.

Godoy había sido denunciado por presunto abuso sexual, el 30 de octubre ante el fiscal de Delitos Sexuales Manuel Islas, por la madre de dos niñas. Pero las primeras pericias forenses no habrían detectado signos de abuso sexual.

También se supo que en 2019 el hombre estuvo investigado por otro presunto abuso sexual de una menor, pero terminó siendo sobreseído por falta de pruebas.

La fiscal Titanti, en el breve contacto que mantuvo con este medio, pidió “paciencia” ya que “se trata de un hecho violento y muy grave”, y que en esta etapa inicial de investigación tiene por objetivo “la identificación de las personas que participaron” de la quema de la vivienda y la muerte de Godoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios