LECTURA DE SENTENCIA

Abusó de una niña a punta de pistola; 10 años de cárcel

La victima era la hija de su pareja. El fiscal había pedido 12 años de prisión.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:46

Diez años de prisión fue lo que un tribunal entendió como justa condena para un hombre que bajo amenazas con un arma de fuego, abusó sexualmente de una niña durante tres años y medio en Neuquén capital. La fiscalía había solicitado 12 años de prisión.

El tribunal integrado por Carina Alvarez, Ana Malvido y Mauricio Zabala condenó a M.J.B por haber sometido sexualmente a una niña, hija de su x pareja, entre enero de 2015 y julio de 2018.

Durante el alegato en la audiencia de determinación de la pena, el fiscal Andrés Azar manifestó que para establecer el monto de la pena “la fiscalía valoró las agravantes y atenuantes particulares del caso y que ellas obligan a que la pena solicitada, se despegue necesariamente del mínimo legal”.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo también hizo su adhesión a al requerimiento del fiscal del caso en todos sus términos.

El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante –continuado- agravado por el uso de arma y por la convivencia preexistente con menor de 18 años de edad en carácter de autor.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, por la cual se dictó la responsabilidad penal, es que entre enero de 2015 y julio de 2018, M.L.B, abusó sexualmente de la hija de quien era su pareja en ese momento.

Para cometer los abusos, el acusado amenazaba a la víctima con un arma de fuego. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal encargado de determinar la pena dio a conocer su veredicto y le impuso por unanimidad la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios