SON ALUMNOS DE UN COLEGIO CATÓLICO

Piden Justicia por el abuso de sus hijos de 3 y 4 años

Un juez de Viedma sobreseyó al maestro de Educación Física acusado y la audiencia de revisión se postergó.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:00

Luego de un año, las familias que denunciaron a un maestro de Educación Física por abuso sexual a niños de 3 y 4 años del jardín de infantes del Colegio María Auxiliadora de Conesa, pretendían que la Justicia reveea el sobreseimiento  que le permitió volver a la localidad. Sin embargo, el hisopado positivo del abogado defensor del acusado obligo a suspender la audiencia.

A pesar de contar con más de veinte testimonios, el Ministerio Público Fiscal decidió avanzar con dos denuncias contra el maestro Saúl Peña, quien desde hace 31 años se desempeña como maestro de Educación Física del Colegio María Auxiliadora de Conesa. Hace un año le formularon cargos por abuso sexual simple agravado contra menores de 3 y 4 años.

Sin embargo, a fines de agosto pasado la causa que investigaba dos hechos se paralizó y el Juez Fabio Corvalán de Viedma revocó la decisión de la Jueza Itziar Soly. No solo le otorgó la libertad restringida, después de tres meses de prisión preventiva en la comisaría de Choele Choel, sino que después lo benefició con el sobreseimiento, al considerar que no había elementos de pruebas suficientes y a fines de agosto de este año dictó el sobreseimiento.

El maestro regresó a Conesa y eso despertó la indignación de los vecinos. Además, se presentaron más padres para denunciar que sus hijos también habían sido victimas del maestro y sus juegos. A una de las nenas de cuatro años, con la excusa de jugar al lobo feroz, Peña le mordió la panza, el cuello y la boca. Y no contento con eso terminó desnudándola en plena clase. A otra nena, también de cuatro años, la corrió por el salón y al alcanzarla la agarró de la cola y la vagina. Todo eso contado por las víctimas directamente e incluso por otras niñas y niños que presenciaron los hechos.

Las familias están representadas por el abogado Leonardo Aparicio, uno de los impulsores de la causa por la desaparición forzada de Daniel Solano en Choele Choel o la de Facundo Astudillo, el joven desaparecido en abril en el partido bonaerense de Villarino. Precisamente el abogado tomó el caso de cinco familias y solicitó la revisión del sobreseimiento.

La audiencia del lunes pasado se suspendió porque el abogado defensor de Peña, Argentino Hermosa (ex Jefe de la Regional III de Policía condenado por el crimen de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en Bariloche), fue diagnosticado como positivo de Covid y deberá programarse una nueva fecha.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios